Indra optimiza la vigilancia en superficie en aeropuertos canadienses



Indra dotará los aeropuertos de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John, en Canadá, con su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura. Entregará, además, un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV Canada en Cornwall (Ontario) y otro más a implantar en el Centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esa misma provincia. Este último permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada. contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS), que mejorará la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya ha probado de forma documental su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo. Con el nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV Canada gana flexibilidad dotándose de funcionalidades automatizadas y avanzadas para cumplir con futuras necesidades.

“El contrato extiende la exitosa relación con Indra, con la que llevamos trabajando veinte años. A lo largo de este tiempo, su apoyo y habilidad para adaptarse a nuestras necesidades han sido excelentes. Sus soluciones son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos”, explicó Warren Gosselin, Director de Soluciones CNS en NAV Canada. Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es un proveedor líder mundial en segmentos específicos de los mercados de transporte y defensa, y una empresa líder en transformación digital y tecnologías de la información en España e Iberoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque “end-to-end”, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 naciones.

Fotografía: El aeropuerto de Ottawa.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.