ILA Berlin 2022 se celebrará presencialmente



Los “land” de Berlín y de Brandenburgo han allanado el camino para la celebración de ILA 2022 entre el 22 y el 25 June 2022 de junio en ILA Berlin, enfocada al futuro aeroespacial, teniendo como temas clave la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, poniendo especial énfasis en la aviación neutral para el clima y la transición energética en los cielos “Siguiendo a ILA Goes Digital del año pasado, la primera exposición aeroespacial digital del mundo, nos complace que la feria de innovación líder de Alemania para la industria aeroespacial tenga lugar presencialmente de nuevo”, dijo Volker Thum, director gerente de la asociación de industrias aeroespaciales BDLI germana. “ILA es sinónimo de innovación y liderazgo en el ámbito aeroespacial. Habrá un claro énfasis en la protección del clima en ILA 2022, donde la industria del sector mostrará los adelantos de la aviación neutral para el clima.

“Con la apertura del aeropuerto de Berlín/Brandemburgo y debido a la pandemia, las condiciones que rodean a ILA han cambiado”, dijo Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin. “Eso concierne especialmente a las exhibiciones de vuelo, que naturalmente solo pueden tener lugar mientras se cumplen las condiciones de un aeropuerto que opera en las cercanías. Por eso hemos desarrollado un nuevo concepto para ILA. ILA 2022 se llevará a cabo como un evento híbrido para mostrar la fascinación de volar y los viajes espaciales al público en general, tanto físicamente en el terreno, como virtualmente en todo el mundo. El nuevo concepto de ILA Berlín es parte de nuestro nuevo programa 'Messe Plus', que presenta actividades virtuales y presenciales, así como nuevos formatos para cuando termine la pandemia.

La ILA del próximo año tendrá un formato híbrido, que incluirá “stands” y chalés de ferias de expositores, un amplio programa en las cuatro pabellones, una exhibición estática con aviones cercanos y exhibiciones en el aire de aeronaves que muestran el camino a seguir hacia un futuro climáticamente neutro. Todo esto tendrá lugar en el recinto ferial de Selchow, en el aeropuerto, y se completará con eventos como transmisiones en vivo y emparejamientos y presentaciones de empresas virtuales. El Senado de Berlín ha suscrito el acuerdo marco para la celebración, junto con el Ministerio de Economía, Trabajo y Energía del land de Brandenburgo, Flughafen Berlin-Brandenburg, Messe Berlin y. Bajo los rubris de aviación, espacio, defensa y seguridad y proveedores, cubrirá todo el espectro de la industria. Habrá una jornada de puertas abiertas para el público el sábado. La BDLI es la propietaria de la marca e ILA Berlin 2022 está organizada por Messe Berlin.

Fotografia: Vista aérea de ILA Berlin 2018.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.