El gobierno del estado brasileño de Paraná reanuda los vuelos regionales, suplantando el acuerdo con Gol por otro con Aerosul



El programa Voe Paraná, anteriormente a cargo del joint venture entre Gol y Two Flex (hoy adquirida por Azul, bajo el nombre de Azul Conecta) se reanudará el día 27, con Aerosul Linhas Aéreas como nueva asociada. En este estado existe un número considerable de ciudades de perfil turístico o industrial, con alto poder adquisitivo y necesidad de servicios aéreos.

El vuelo inaugural con Cessna 208B Grand Caravan será de Apucarana a Curitiba. Al día siguiente, la aeronave partirá hacia Pato Branco por la mañana y hacia Apucarana por la tarde. Arapongas, donde se encuentra la sede de la empresa, también ofrecerá frecuencias, al menos  semanales, a Curitiba

Aerosul también opera en Florianópolis, Santa Catarina, y en Canela-Gramado (Rio Grande do Sul) en la llamada Serra Gaúcha, y pretende muy pronto realizar vuelos regulares  desde Curitiba a Londrina, Telêmaco Borba y Guarapuava (Paraná), además del tramo a iniciar antes de final de año entre Londrina y Asunción, en Paraguay, vía Foz do Iguaçu. También se podría evaluar en las próximas semanas algún otro destino, tanto en Paraná como en Rio Grande do Sul, y, posteriormente, la posibilidad de incorporar aviones de 19 plazas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.