Lufthansa Aviation Training combina el entrenamiento en las cabinas de pilotaje y de pasajeros en Berlín



Lufthansa Aviation Training (LAT) ha reunido bajo el mismo techo el entrenamiento en cabinas de pilotaje (cockpit) y de pasajeros en su Segundo mayor centro, en Berlín/Schönefeld, que ha acogido la formación de pilotos durante más de treinta años. Desde principios de septiembre, el entrenamiento de seguridad de tripulaciones también se ofrece allí, trasladando así esas actividades desde Berlín/Waltersdorf, donde se han realizado en el último decenio. “Con esta reubicación hemos conseguido poner en práctica sinergias y optimizar el especio, actuando así de forma más consciente en los costes y al mismo tiempo aumentando la gama de servicios para nuestros clientes. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro alto nivel de adiestramientos y nuestros clientes serán atendidos por personas de contacto probadas en todos los cursos de formación", enfatiza Andrea Resch, Jefe de Seguridad, Servicio y Entrenamiento CRM en de LAT.

Tras parar las tareas de Waltersdorf el 4 de agosto se desmanteló el equipamiento a lo largo de ese mes, llevándolo a la Sala E de Schönefeld, incluyendo el entrenador de evacuación de emergencia de cabina CEET (Cabin Emergency Evacuation Trainer) de A320 junto con un yobogán de ese modelo de aeronave, una torre de tobogán de Boeing 777, un entrenador de puerta de este último, otro de teclado de puerta de cabina de pilotaje, una salida de emergencia de “cockpit”, etc. In entrenador de extinción de incendio real RFFT (Real Fire Fighting Trainer) se ha habilitado en el exterior. “La fusión de las dos instalaciones, aparte de ahorrar dinero, sólo trae beneficios. La proximidad al nuevo aeropuerto de Berlín/Brandenburgo es particularmente atractiva para nuestros usuarios, como es la elección de hoteles en las condiciones de Lufthansa. Ahora los tripulantes de cabina de pasajeros y pilotaje pueden completar aquí su entrenamiento de seguridad conjuntamente”, dijo Holger Klein, director de la instalación.

La instalación de Schönefeld cuenta con recepción las 24 horas de los 7 días de la semana y centro de servicios asiste en la reserva de vuelos y alojamiento. LAT es una de las compañías líderes en el mundo en el campo de entrenamiento de vuelo por su competencia en la formación de vuelo y otros campos de educación del personal de las cabinas de pilotaje y de cabina de pasajeros, contando con 12 instalaciones en todo el mundo. La sede central está en el aeropuerto de Munich y en total da trabajo a un millar de personas. En su cartera de clientes están más de 250 aerolíneas, entre las cuales por supuesto están las del Grupo Lufthansa. Dispone casi 250 dispositivos de entrenamiento, incluyendo aviones de instrucción, simuladores de vuelo de yodos los habituales modelos de aeronaves para la formación de pilotos y maquetas de servicio para los tripulantes de cabina de pasajeros. Bajo la marca European Flight Academy (EFA), LAT agrupa todas las escuelas de vuelo del Grupo Lufthasa.

Fotografía:Instalación en Berlín del entrenador de puerta.



Centro de Entrenamiento de Berlín de Lufthansa Aviation Training.



El CEET de Lufthansa Aviation Training en Berlín.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.