Emplazando ya el nuevo radar de Indra en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay

Ya ha comenzado la instalación del radar  Indra MSSR y del ADS-B que lo acompaña, en el entorno del Aeropuerto Internacional de Carrasco "Gral Cesáreo Berisso", que sirve a Montevideo y al departamento vecino de Canelones, donde se ubica, para paliar  la rotura total de un polémico y problemático  sistema Selex  hace dos meses y de la baja, días atrás, del sistema Thompson, de mediados de la década del 80, que ante sus múltiples dificultades habituales solía suplirlo.

A pocas horas de arribado el radar español ya se trabaja en su instalación. El radar llegaba en un Hércules KC 130H  de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU 595) junto a un nuevo dispositivo ADS-B , el cual va a funcionar como apoyo a otro radar Indra más antiguo en el Aeropuerto y Base Aérea de Durazno  "Tte. Mario Parallada", en el centro del país. Este otro sistema se trasladará a su nueva sede en una semana, y ambos (Carrasco y Durazno) estarían en plena operatividad a fin del próximo mes de octubre. Para ello, además de la primer comitiva de técnicos que aguardó la llegada de estos dispositivos al país, en unos días llega otra delegación de Indra para ajustar detalles de funcionamiento.

Con respecto al colapsado sistema Selex comprado  a fines de 2014 y ya en vías de obsolescencia, no habrían habido, hasta el momento, avances técnicos de importancia en su reparación, aparentemente, tropezando con significativas dificultades informáticas. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.