Volotea transportó este verano en España a más de 619.000 pasajeros, un 127% más que en 2020



Volotea ha transportado en España a más de 619.000 pasajeros en 4.164 vuelos durante los meses de junio, julio y agosto de 2021, un 127% más que en 2020. Con una segunda temporada de verano impactada por la pandemia,  ha reelaborado su estrategia y ha adaptado su oferta a la nueva demanda y expectativas de los clientes. Continuando con el enfoque puesto en marcha el año pasado en la oferta nacional, la aerolínea también ha aumentado la conectividad con las islas y ha volado por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián.

Desde el mes de junio, se han puesto en marcha un total de 9 rutas, lo que ha llevado a Volotea a ofrecer más de 668.900 asientos durante la temporada, lo que representa un 120% más con respecto a 2020. Solo en el pasado mes de agosto se ofrecieron un 64% más asientos que en el mismo mes de 2020, lo que muestra la recuperación y crecimiento de la aerolínea.

Además registró un factor de ocupación del 93% entre los más de 4.164 vuelos operados este verano. Este número de vuelos se situó en niveles muy semejantes a los operados en 2019, antes de la pandemia, y casi duplicó los registrados en 2020, un total de 2.319.

Otro aspecto destacado de la temporada para la compañía, que ha ayudado y contribuido a su recuperación, ha sido el cambio hacia un único operador de flota, Airbus, con la retirada anticipada de 14 aviones Boeing B717 y su sustitución por los aparatos Airbus A320, de mayor tamaño.

"Estamos muy satisfechos con nuestra actividad de verano, en este contexto de pandemia, y estamos muy agradecidos por la respuesta positiva de nuestros clientes y tripulaciones. Hemos podido ayudar a nuestros clientes a volar a sus destinos de vacaciones, a pesar de las difíciles circunstancias del sector de los viajes en su conjunto. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir ofreciendo el máximo número de rutas para incrementar las conexiones entre ciudades pequeñas y medianas de Europa, a los precios más competitivos. Nuestro cambio estratégico hacia una flota totalmente Airbus, más grande, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente, ha sido un elemento clave, junto con nuestro enfoque en los mercados nacionales e insulares durante el verano. Esperamos que la recuperación gradual de los viajes continúe durante los próximos meses, pero ciertamente estamos preparados para más altibajos, al haber mejorado significativamente nuestra base de costes competitivos durante la crisis", dijo Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.