American Airlines se asocia a Gol y tendrá un miembro en su junta directiva



American Airlines y Gol Linhas Aéreas han ampliado el nivel del acuerdo de código compartido actual a una exclusividad que durará al menos tres años. A partir de ahora, la empresa brasileña se convertirá en el único socio de código compartido de American en Brasil y viceversa en Estados Unidos. Con la combinación de sus redes, los pasajeros podrán viajar a más de 30 destinos atendidos en USA y más de 20 nuevos destinos en Sudamérica), integrando numerosas opciones de rutas brasileñas e inclusive internacionales, como Montevideo, o Asunción

La celebración del contrato y la inversión en capital social están sujetas a ciertas condiciones, incluida la firma y entrega de la documentación definitiva y otras condiciones habituales para transacciones de este tamaño.

El nuevo estado de la relación también permitirá una mayor cooperación comercial. Para ello, se invertirán US $ 200 millones en 22,2 millones de acciones preferentes emitidas recientemente por la aerolínea brasileña, lo que se traducirá en un aumento de capital al 5,2%. Como resultado, American tendrá derecho a nombrar a un miembro de la junta directiva de Gol. También se espera una mayor cooperación comercial en áreas como compras, herramientas de ventas e integración de sistemas, según lo permitan las limitaciones regulatorias y contractuales.

En 2022, American Airlines completará 80 años de operaciones en América Latina. En Brasil, tiene bases en los aeropuertos de Guarulhos (GRU), en São Paulo, y Galeão (GIG), en Río de Janeiro. En los últimos 10 años, American ha transportado a más de 14 millones de pasajeros entre Brasil y Estados Unidos, lo que representa más del doble del tráfico de la segunda aerolínea estadounidense que opera en el mercado brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.