Uruguay será el primer destino internacional de los Embraer 195E2 de Azul



Azul regresa a Uruguay, comenzando a vender pasajes aéreos a Montevideo y Punta del Este. La reapertura de operaciones marca, además,  el regreso de la compañía a sus destinos en Sudamérica, fortaleciendo la oferta internacional de Azul, que también opera hacia Lisboa y Fort Lauderdale. Lo más destacado de la vuelta de la compañía a sus destinos uruguayas es introducir el modelo  Embraer  195 E2. La aeronave se utilizará en las conexiones entre Campinas-Viracopos y Punta del Este y marcará el debut de esta aeronave en los vuelos internacionales regulares de la compañía, luego de realizar algunos chárters  entre Manaos y Antillas Holandesas.

La reanudación de los vuelos a Montevideo sucederá a partir del 10 de noviembre y el regreso de operaciones hacia Punta Del Este será el 20 de diciembre de este año, apuntando  a la temporada alta de verano austral. Los tramos a ciudades uruguayas ya se venden en todos los canales oficiales de Azul.

Las frecuencias de Porto Alegre a Montevideo comenzarán a operar cuatro veces por semana, inicialmente en aeronaves ATR -72/600, llegando a un vuelo diario durante la temporada alta. Punta Del Este tendrá conexiones semanales con Porto Alegre y Campinas (Viracopos), el mayor hub  de Azul en Brasil.

De momento, no hay novedades acerca de la posibilidad de volar desde Porto Alegre a Rivera, para atender la conurbación binacional Rivera/Livramento a través de la urbe fronteriza uruguaya con los Caravans de Azul Conecta., abandonada ante las severas normas anti-Covid vigentes en Uruguay hasta hace muy pocos días.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.