Dentro del mayor misterio, un curioso Il- 62 bielorruso cargó armamento no letal brasileño hacia Sudán



Tras anunciarse su llegada en los últimos 15 días, finalmente aterrizó en Río de Janeiro (y no es la primera vez, que se ven aeronaves de Rada Airlines en Río, Recife,  Lima o Montevideo en los últimos 18 meses) el cuadrirreactor arribó al Galeao el viernes, procedente de Trípoli,  para embarcar un voluminoso cargamento de armamento no letal -gas lacrimógeno, armas y/o proyectiles de goma , así como sprays de gas pimienta- de origen brasileño, presumiblemente  fabricado por la empresa Condor, con destino a Jartum, previa escala en Banjul, capital de Gambia.

A pedido de la línea aérea  bielorrusa, que vuela los últimos IL-62 civiles en el mundo (uno de ellos el ex avión VIP del gobierno de Gambia, recientemente adquirido), sus trayectos raramente pueden ser seguidos por las diversas plataformas donde suelen aparecer, a excepción de "ADS-B Exchange", que capta todos los aviones monitoreados mediante sistema ADSB (Automatic Dependent Surveillance Broadcast).

El pasado 1 de agosto esta aeronave estuvo en Montevideo (procedente de Perú, Barbados,Mauritania y Libia) ,volando desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Tenerife al día siguiente. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.