Juan Velarde participará en el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar



Después de un año de espera, debido a su cancelación por la pandemia en 2020, vuelve el próximo domingo 12 de septiembre, el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar (Málaga), donde miles de aficionados podrán disfrutar de las acrobacias de Juan Velarde, embajador de la firma de simuladores de vuelo, Simloc.

Junto al piloto madrileño, también han confirmado su presencia su gran rival y amigo Cástor Fantoba, uno de los mejores pilotos acrobáticos del mundo, la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa y un caza Eurofighter del Ejército del Aire. En total, está previsto que participen en el Festival 35 aeronaves.

Este festival aéreo es el primero que se celebra en España desde el inicio de la pandemia. Está organizado por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, la Tenencia de alcaldía de Torre del Mar y la Cultural Aeronáutica Española y tendrá lugar en la playa de Torre del Mar, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los entrenamientos, están programados para el viernes y el sábado en el aeródromo de Vélez Málaga, muy cerca de Torre del Mar, desde el que despegarán muchos de los participantes. A pie de pista se ubica Aerodynamics Academy, escuela de formación de pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos aeronáuticos.

En esta escuela de formación, destacan un simulador Simloc A320, recientemente certificado, y simuladores de cabina de pasajeros, puertas y ventanas de avión, de fuego en cabina y equipos de emergencia para tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la marca Flight Level, comercializada por Simloc.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.