Embraer entrega otros dos E-jets a Skywest/American Eagle



El fabricante brasileño entregó dos nuevos aviones Embraer E175 E1  a la aerolínea regional estadounidense Skywest. El nuevo lote, compuesto por los números de matrícula de aeronaves N504SY (msn 17000885) y N505SY (msn 17000886) llegó a Estados Unidos entre el 3 y el 4 de septiembre.

Ambos están pintados con los colores de American Eagle, regional de American Airlines. Los mismos partieron de São José dos Campos e hicieron escalas en Manaus, San Juan de Puerto Rico y Fayetteville (Carolina del Norte), antes de llegar a Boise, en el estado estadounidense de Idaho.

Skywest es el mayor operador de jets E175 del mundo. La compañía, que brinda servicios a casi todas las grandes empresas estadounidenses, cuenta con una flota de más de 200 jets del modelo, cifra que llegará pronto a 240, considerando el pedido realizado el mes pasado de 16 nuevos jets.

En su modelo de negocio, a SkyWest se le paga principalmente por operar y mantener las aeronaves utilizadas en vuelos programados, comercializados y cotizados por un socio de primera línea. La aerolínea opera un promedio de más de 2.400 vuelos diarios a 250 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.