Plysa, propiedad de los socios de Air Nostrum, firma su primer contrato internacional

Plysa, Planificación y Soluciones Aéreas, ha resultado adjudicataria del contrato para los servicios de extinción de fuegos forestales en Argelia. Se trata del primer contrato internacional que suscribe la empresa de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum. La empresa española fue finalmente la elegida tras comprobar la eficacia de sus medios logísticos y materiales. Plysa ha estado colaborando en las labores de extinción de incendios que se han librado en el norte de Argelia estas últimas semanas.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum y máximo accionista de la aerolínea y también de Plysa, ha explicado que la prevención y la extinción de los incendios forestales constituyen también una forma de lucha contra el cambio climático y la desertificación y que debemos ser todos conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer. “Plysa se ha preparado durante los últimos años para ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas en dicho campo y este primer contrato internacional resulta esperanzador porque viene a premiar nuestro esfuerzo”, ha precisado Bertomeu.

Plysa atendió en 24 horas la solicitud de ayuda argelina para colaborar en la extinción de los múltiples incendios forestales que ya habían arrasado miles de hectáreas y causado más de 70 muertos en el norte del país.

Así pues, Plysa, en coordinación con la embajada de Argelia en Madrid, envió el 14 de agosto una primera aeronave y personal de apoyo a la localidad de Béjaïa para ayudar en la lucha contra el fuego. Ante las dimensiones del siniestro, Plysa mandó días después a la zona una segunda aeronave, que también entró inmediatamente en acción. Ambos aviones permanecerán en ese país durante la vigencia del contrato.

Los responsables argelinos encargados de las labores de extinción pudieron comprobar en directo la precisión de las descargas que realizaban los aviones de Plysa sobre el área y la rapidez de las intervenciones, así como la posibilidad del repostaje en caliente. Esta singularidad permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego.

Plysa utiliza para sus misiones la flota más moderna del mercado, en concreto el Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología, provisto con minicámaras HD con trasmisión de imágenes en tiempo real.

En la actualidad Plysa, cuya base principal está en Valencia, tiene contratos con la Xunta de Galicia y con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La compañía también tiene bases operativas en Andalucía, Cataluña y Galicia

Fotografía: Uno de los aviones de Plysa, realizando una descarga durante una de sus intervenciones.

El embajador de Argelia en España, Toufik Milat, ha recibido esta mañana al equipo de Plysa, liderado por Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum y máximo accionista de la compañía de extinción de incendios.

Relacionados