Inter Airport Europe 2021 sigue adelante en Munich, la industria está pasando de la crisis a la oportunidad



Con la mayor campaña de vacunación de la historia en marcha y signos positivos de recuperación general, el organizador de la exposición Mack-Brooks Exhibitions ha anunciado que continuará con la edición en vivo de Inter Airport Europe, el evento insignia de la industria aeroportuaria internacional. El esperado evento comercial, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2021 en Múnich, proporciona una plataforma empresarial para que los profesionales del aeropuerto se reúnan y vuelvan a conectarse con proveedores de tecnología en persona.

Con la creciente demanda para comenzar a volar nuevamente, hay indicios de un cambio en los viajes aéreos que van mucho más allá de los nuevos estándares de higiene y seguridad. Antes de la pandemia, el crecimiento parecía depender en gran medida de un aumento indefinido del número de pasajeros y de las pistas. A medida que la aviación se está adaptando a las realidades a largo plazo de COVID-19, parece que las reglas deben cambiarse radicalmente para un aumento real de la solidez y diversificación de los viajes aéreos. Existe una mayor digitalización en las operaciones de pasajeros y carga, y la industria se enfrenta a un gran desafío de sostenibilidad para lograr lo que los políticos y el público requieren. Además, los conceptos que alguna vez fueron futuristas de la movilidad aérea urbana ahora se están convirtiendo en oportunidades reales.

“Con la recuperación del número de pasajeros aéreos, ha comenzado la carrera para salir de la crisis pandémica de una manera más ágil, ecológica y eficiente a fin de obtener una ventaja competitiva a largo plazo”, dice Olaf Freier, director de cartera de Inter Airport Europe. “En este momento crucial, poder asistir es una oportunidad única para mirar más allá de la pandemia y diseñar estrategias para adaptarse a las nuevas realidades”.

Programa ampliado de seminarios sobre operaciones aeroportuarias preparadas para el futuro

Para ayudar a las empresas a ponerse en marcha, el evento ha ampliado significativamente su programa de seminarios, centrándose en múltiples tendencias de más largo plazo que han sido aceleradas por la crisis pandémica:

  • Aeropuertos inteligentes: las principales tendencias tecnológicas en inteligencia artificial, digitalización, robótica e inteligencia de datos para ayudar a gestionar los cambios en el comportamiento del consumidor.

  • Aeropuertos más ecológicos y limpios: prácticas sostenibles y el uso de fuentes de combustible renovables para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.

  • Gestión de amenazas y desafíos: gestión de crisis, incluidas pandemias, defensa con drones, control de fronteras y seguridad cibernética.

  • Future Airoport: Nuevas oportunidades a través de aviones eVTOL, drones de carga, taxis aéreos y pistas de aterrizaje Air-One móviles.

  • Eficiencia operativa: Nuevas estrategias para lograr más flexibilidad y agilidad en las operaciones aeroportuarias para ahorrar costos y mejorar la experiencia del cliente.


Si bien es probable que las secuelas de la pandemia continúen afectando la participación en eventos internacionales, el organizador ha tomado medidas para garantizar que los asistentes conozcan una amplia gama de clientes potenciales y proveedores de alta calidad de Alemania, Europa y más allá, incluido un Programa de Comprador VIP, con representantes de los principales aeropuertos internacionales y operadores aeroportuarios.

“La próxima feria refleja sin duda la situación actual del mercado, incluidas las restricciones presupuestarias y de viaje para algunos de nuestros expositores y visitantes habituales”, explica Freier. “Sin embargo, la industria se enfrenta a un punto de inflexión importante y el futuro requiere soluciones nuevas y diferentes. Con Inter Airport Europe este año, nuestro objetivo es impulsar las necesidades del mañana y las soluciones requeridas proporcionando contenido relevante y oportunidades comerciales a través de nuestra experiencia a largo plazo y nuestra relación con la comunidad aeroportuaria ". El socio clave GATE, la Asociación Alemana de Tecnología y Equipos Aeroportuarios, destaca el importante papel de la feria como catalizador de las relaciones comerciales: “Como la red líder de la industria aeroportuaria, estamos ansiosos por la Europa entre aeropuertos. Nada reemplaza el contacto personal con los miembros de nuestra asociación y sus clientes ”, dice Jens Reinhard, Director General de GATE.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad. Junto con nuestro socio de la sede, Messe Munich, que recientemente ha ganado muchos elogios internacionales por realizar con éxito una exposición piloto con más de 16.000 visitantes profesionales, nos aseguraremos de ofrecer un evento histórico donde los profesionales del aeropuerto y los proveedores de tecnología finalmente puedan reunirse: seguro, en persona y todo en un solo lugar”, explica Freier

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.