Eastern suspende sus vuelos a Paraguay para los próximos meses



Eastern ha informado que suspenderá sus vuelos entre septiembre y octubre en la ruta Asunción-Miami debido a que se encuentra apoyando con sus aeronaves al Departamento de Estado de EEUU por la crisis  que hoy se vive en Afganistán. Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos pidió a las principales compañías aéreas comerciales que puedan colaborar en la evacuación de decenas de miles de afganos y extranjeros de Kabul, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

En un comunicado firmado por Andrés Sotomayor, gerente regional de Eastern, la aerolínea se compromete a retomar los vuelos de conexión directa entre Estados Unidos y Paraguay para el mes de noviembre próximo.

Además de este factor , la casi total disminución del anterior y notorio  turismo para vacunarse en Miami, debido a la actual campaña local de inmunización, la continuidad de las fronteras cerradas con Argentina y la suspensión de visas turísticas estadounidenses para ciudadanos paraguayos hasta el año próximo influirán en la decisión. ASimismo,Copa redujo sus tres vuelos diarios (con abundantes conexiones a los Estados Unidos) a la capital paraguaya, a dos.

Respecto a Eastern, vale recordar que en enero pasado se reiniciaron los vuelos directos entre Asunción y Miami con el arribo de la aerolínea y una frecuencia de tres vuelos por semana, al tiempo que ya se anunciaban otros destinos regionales en el resto del año, como Montevideo y Belo Horizonte.

Sus dos conexiones semanales con Uruguay se mantendrán, aunque se suspenden un par de vuelos esta semana. Además, la empresa continúa con su programación de atender a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en pocos meses. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.