16 nuevos Embraer E175 con los colores de Delta

Embraer acaba de entregar 16 nuevos aviones E175 a SkyWest. Los nuevos aviones se sumarán a otros 71 aviones del mismo modelo que SkyWest ya opera y volarán exclusivamente para Delta Air Lines bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA). De momento, el valor del contrato está valorado en US $ 798,4 millones , se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el tercer trimestre de 2021, y se espera que la entrega del pedido tenga lugar en 2022.

Actualmente, SkyWest, el alimentador de Delta, es también el mayor operador del E175 en el mundo, con aproximadamente 240 aviones del modelo operando con aerolíneas en Norteamérica. Los nuevos E175 (aún de la serie E1, si bien actualizados) que operarán en los colores de Delta estarán configurados con 76 asientos y tendrán tres clases.

La serie E 2 del modelo, sin embargo, no ha conseguido aún debutar en América del Norte debido a rígidas trabas federales y  sindicales, al tener una ligera  mayor capacidad de pasajeros de lo que es definido como “avión regional” para los gremios de pilotos locales y la FAA. Sin embargo, la versión E 1 sigue  siendo un éxito absoluto, justamente por ser el mayor avión puramente regional en su categoría. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados