El Aeropuerto Internacional de Guarulhos (São Paulo) contará con un monorraíl para conectar con el metro



Dentro de 90 días, según se anunció, comenzaría la construcción del monorriel que conectará las terminales del Aeropuerto Internacional de Guarulhos con la Línea 13 Jade de la Compañía de Trenes Metropolitanos de São Paulo (CPTM). Actualmente, tras bajarse de la plataforma del tren, el pasajero debe tomar un autobús para acceder a la aeroestación.

El anuncio lo hizo el secretario paulista  de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy, durante una conferencia para empresarios en la sede de la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP). De acuerdo a sus declaraciones, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) aprobó esta semana una enmienda otorgando esa responsabilidad a la concesionaria GRU Airport, que administra la terminal.

La concesionaria, por su parte, informó que la reforma al contrato de concesión que prevé la ejecución del proyecto de conexión rápida entre la estación de la empresa de ferrocarriles de São Paulo y las terminales de pasajeros se encuentra pendiente de decisión de la Secretaría Nacional de Aviación Civil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.