AEROLINEAS ARGENTINAS BUSCA AVIONES AIRBUS A330-200


Según informaciones emanadas desde la propia compañía, Aerolíneas Argentinas está buscando en el mercado internacional  un par de aeronaves A330-200 para sustituir a las que tienen contratos de alquiler próximos a finalizar. Debido a la presión interna por parte de la línea de comandantes y pilotos y a la promesa realizada por el mismo CEO de la empresa, Pablo Ceriani, relativa al reemplazo de las máquinas más antiguas e incluso al incremento de la flota, ahora se reactiva tal proyecto, suspendido durante el transcurso de la pandemia.

Este mismo funcionario, en su momento, índico que existía un estudio sobre la sustitución de esta línea de grandes aviones, aunque se presume que no saldrían de la línea Airbus , que tan buenos resultados le ha dado a la compañía, a la vez que se pretende continuar también con la línea de propulsores General Electric.

Recordemos que estos grandes bimotores han sido actores preferentes en el movimiento de vacunas desde las lejanas Rusia y China,  al mismo tiempo han estado en visión permanente de la prensa y medios especializados por sus extensos y relativamente costosos viajes, no ajenos a la habitual critica que existe sobre la marcha de la empresa estatal.

Entendamos que durante este año vencen los contratos de leasing de tres aviones y se deben retirar de la línea de vuelo,  puesto que hay que prepararlos para su devolución. Actualmente se está hablando de un par de bimotores que habían volado en la portuguesa TAP,  los cuales tienen más de una década de servicio y que arribarían a Argentina en un par de meses. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.