AEROTEC, la pandemia, y la perspectiva que dan los años



Tal y como Aerotec anuncia en su propia web y en prácticamente toda su comunicación, todo el mundo sabe a estas alturas que es una de las escuelas de pilotos privadas más antiguas de España. Fundada en 1993, ya cuenta con más de 28 años a sus espaldas. Sin embargo, rara vez se habla del tipo de mentalidad necesaria para sobrevivir durante ese largo periodo de tiempo. Todas las empresas, incluso en un sector como el aeronáutico, suelen estar enfocadas en el corto plazo. Por eso, cuando la pandemia golpeó y se inició el confinamiento, diversas aerolíneas y escuelas reaccionaron con pánico, preparándose para lo peor.

Para Aerotec, sin embargo, esta situación le resultaba familiar: no en vano, fueron de las pocas escuelas de pilotos de Madrid que sobrevivieron a la última gran crisis de la aviación que sucedió a raíz del 11-S. Por aquel entonces, muchos también vaticinaban poco menos que el fin de la aviación comercial, o como mínimo, un gran impacto. Años después, las aerolíneas lamentaban la escasez de pilotos, que hacía difícil incluso encontrar a instructores de vuelo para satisfacer la demanda de más y más vuelos.

Debido a esa experiencia previa, cuando Aerotec encaró esta nueva crisis, estaba mucho mejor preparada para afrontarla. Su saneada situación financiera, le ha permitido aprovechar para avanzar en todos aquellos aspectos que conforman su oferta de formación aeronáutica, desde la aprobación de la enseñanza a distancia, pasando por la implementación de sus cursos en inglés y la renovación de su flota mediante la adquisición de nuevos aviones modelos Tecnam P-2006T y Tecnam P-2008.

Y es que predecir el futuro es algo difícil, pero por lo pronto, varias aerolíneas en Estados Unidos, como American Airlines ya están teniendo que cancelar vuelos debido a la falta de personal, ya que una vez más, se dejaron llevar por el pánico y las previsiones más pesimistas. Mientras tanto, Aerotec sigue creciendo de manera lenta pero segura de que en el futuro se seguirán necesitando pilotos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.