Asas Linhas Aéreas: nueva compañía de carga en Brasil



La certificación de Asas Linhas Aéreas por la autoridad de Aviación Civil brasileña, ANAC, ha cobrado impulso en las últimas semanas tras la presentación de los documentos y manuales  de praxis para su evaluación por parte de la agencia reguladora brasileña. La empresa busca un Certificado de Operador Aéreo (COA) bajo la regulación RBAC 121 para realizar vuelos regulares de carga.

Asas comenzará a volar con  un Boeing 727-200F, actualmente en Curitiba, matrícula PR-IOC, y, en mantenimiento mayor, bajo la responsabilidad de Digex MRO, ya que lleva algunos años inactivo, desde que dejó de volar para Rio Linhas Aéreas, firma que recientemente vendió otra unidad a la línea uruguaya Air Class. Además de este Boeing 727, los planes de la compañía incluyen la llegada de dos aeronaves similares más antes de finales de año. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.