Ocho vuelos de Emirates SkyCargo para transportar 247 caballos de Lieja a Tokio



Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, opera ocho vuelos chárter para transportar 247 caballos desde Lieja a Tokio. El primer vuelo con 36 caballos de doma ya ha aterrizado en el aeropuerto de Haneda, en Tokio. Operará otros ocho vuelos para el viaje de vuelta de Tokio a Lieja. Para este flete, la compañía aérea colabora con Peden Bloodstock, una empresa dedicada al transporte internacional de caballos.

Durante los vuelos, los caballos estarán cómodamente instalados en establos especialmente diseñados para ellos. La compañía transportará 131 establos para los 247 caballos. Además, 59 mozos de cuadra viajarán con los caballos en los ocho vuelos para garantizar que los caballos estén bien cuidados, alimentados y abrevados durante el viaje de Lieja a Haneda, con una corta escala en Dubái.

La aerolínea transportará 20 toneladas de comida y bebida a bordo para los caballos, así como 100 toneladas de equipamiento especial para el viaje desde Lieja. Cuenta con décadas de experiencia en el transporte de caballos en todos los continentes para eventos deportivos internacionales y es también patrocinadora de varias competiciones hípicas a nivel mundial además de patrocinadora de Godolphin, el equipo de carreras de caballos más importante del mundo.

La compañía cuenta con una flota de aviones de carga Boeing 777 y un equipo formado para garantizar que los caballos tengan una experiencia de vuelo cómoda y sin estrés. Su división de carga cumple con la normativa establecida por las autoridades nacionales e internacionales sobre el transporte de animales vivos, incluida la normativa de la IATA sobre animales vivos (LAR).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.