La canadiense Porter Airlines encarga 80 Embraer E-jets

Porter Airlines encargó 80 aviones a Embraer, con 30 pedidos en firme y 50 opciones de compra para el E195-E2. Se estima que el pedido total orille un valor de casi 5.900 millones de dólares. El anuncio confirma a Porter como el cliente no revelado anteriormente, el cual había realizado un pedido sustancial del E195-E2, divulgado en mayo.

El acuerdo establece que la empresa podrá convertir los derechos de compra de los 195 hacia el modelo E190-E2 si existe interés futuro. Porter Airlines será el cliente de lanzamiento de la familia E-Jet E2 en Norteamérica. La compañía había estado alejada de la actividad durante varios meses cuando paralizó su flota de 29 turbohélices Dash-8/400

«Este es un momento decisivo en la historia de Porter», dijo Michael Delucci, presidente y director ejecutivo de la aerolínea. La empresa busca reestructurar su negocio apoyada en un desempeño más amplio en todo el territorio canadiense, ofreciendo nuevos servicios y rutas. Hasta la fecha, el Airbus A 220 de fabricación canadiense ha dominado los pedidos en América del Norte, particularmente entre las aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines, jetBlue y Breeze.

La primera entrega a Porter está programada para la segunda mitad de 2022. Además de a varios destinos canadienses, Porter ha estado volando a diversos destinos estadounidenses, como Newark, Chicago y Washington. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados