Inaugurada la ampliación del terminal ejecutivo en el aeropuerto Ángel Adami de Montevideo



Las obras en el Aeropuerto Ángel Adami (Melilla, zona oeste de Montevideo) acometen una ampliación desde 233 metros cuadrados a 674 metros cuadrados del edificio de la terminal, en el contexto de otras tareas. Llevaron 14 meses de realización con una inversión de 1.200.000 dólares sobre otra reciente de seis millones de dólares en obras en el aeropuerto como refacción de pistas, calles de rodaje, alambrado perimetral, entrada al edificio principal y estacionamiento.

En el aeropuerto , símbolo emblemático del barrio de Melilla, se realizan unas 11 mil operaciones de aviación al año, siendo la que que registra la mayor actividad en el Uruguay.

El ministro Javier García recordó que “se había empezado hace un tiempo todo el arreglo de pista y el exterior, así como este último año de todo lo que significa la refacción de este edificio, que prácticamente triplica el área ; este aeropuerto de Melilla ha cambiado notablemente”.
Indicó que se trata de “una obra que llevó los últimos catorce meses y lo que está bueno es que se continuó con el proceso de refacción y es un buen mensaje de que independientemente de los gobiernos este tipo de construcción y obras son para todo el país. Atravesó dos gobiernos y el país va a contar con este aeropuerto que es el que tiene mayor frecuencias de vuelo en lo que significa la aviación general privada, once mil operaciones anuales”.

Extraoficialmente se especula en continuar algunos trabajos en algunos meses, como una ligera extensión-de ser posible- de su pista, de 1250 a casi 1.400 metros, y quizá se estudiaría localmente la viabilidad de trazar una vía rápida zonal que conecte la terminal con los accesos ruteros desde el oeste y norte al centro capitalino. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.