Latam vuelve a volar entre Lima y Montevideo



Latam Airlines ha vuelto a operar la ruta entre Lima y Montevideo, tras más de un año de suspensión. La aerolínea volará en Perú dos veces por semana en aeronaves Airbus A319 y Airbus A320-200, según demanda, con capacidad para 144 y 174 pasajeros respectivamente.

La compañía prevé aumentar su operación entre los dos destinos a partir de noviembre, pasando a un vuelo diario, dependiendo de las restricciones que se generen por la pandemia y a la demanda que tenga la aerolínea. La ruta entre Lima y Montevideo fue operada hasta enero de 2020 por Avianca, la cual se suspendió desde ese mismo mes por los cierres de aeropuertos a causa de la pandemia. Por su parte, Latam retomó los vuelos a Montevideo desde sus tres centros de operaciones en Latinoamérica.

Con el levantamiento de las restricciones de viaje de Colombia hacia Brasil a comienzo de mayo, Avianca y Latam anunciaron el reinicio de sus operaciones  a partir de este mes. Cabe destacar que tanto Avianca como Latam ya retomaron sus vuelos directos desde Bogotá a San Pablo el 1 de julio. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.