Gol recibirá más Boeing 737-Max y registra cambios en su accionariado



Gol presentó planes para recuperar la demanda y modernizar la flota. La compañía ya señala que hay fuertes indicios de reanudación del transporte aéreo, que debería intensificarse a partir del próximo año. Según Constantino Oliveira Junior, presidente del Consejo de Administración de Gol, la perspectiva es que habrá una reanudación de la demanda empresarial en el primer trimestre de 2022, con niveles similares a los de la prepandémica. Sin embargo, la demanda aún debería ser baja en los próximos meses, pero la expectativa es abastecer a 59 destinos en el próximo semestre.

La compañía prevé cerrar el año con 129 aviones, de los cuales se prevé que 110 estén en servicio y otros diecinueve estarán en tierra, una parte en mantenimiento y la otra en almacenamiento. Aún así, la empresa mantendrá los planes de renovación previamente anunciados. Este año debería recibir ocho Boeing 737 MAX más, llegando así a un total de dieciocho aviones de este tipo en la flota.

Parte de estos nuevos aviones ya están listos, ya que fueron producidos por Boeing durante el período de prohibición de vuelo del 737 MAX. Solo para Gol, ya se han producido 22 aviones, y parte de ellos todavía están en stock.

La firma también informó a sus accionistas y al mercado en general que recibió una comunicación de Capital International Investors (CII), confirmando que ha incrementado su participación en Preferred Shares (PN) y American Depositary Receipts (ADRs) representativas de PN Shares emitidas por Gol. Aerolíneas Inteligentes.

Como resultado, la CII, que poseía 15.467.380 de las acciones de la Compañía, correspondientes al 4,93% del capital, pasa a tener 15.912.380 acciones, que representan el 5,07% de este tipo. GOL informa que se trata de una inversión minoritaria que no modifica la composición de la estructura de control o administrativa de la Compañía.

En bolsa, las acciones de Gol están en un nivel un 21,5% por encima de hace un año, aunque han caído un 4,25% desde principios de año. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.