Nueva Terminal de Carga para el Aeropuerto de Porto Alegre



Se ha completado la nueva infraestructura de la Terminal Internacional de Carga (TECA) en el Aeropuerto de Porto Alegre. Iniciadas el 1 de junio de 2020, las obras del nuevo complejo de 10.559 metros cuadrados, comprenden cimentación, infraestructura, superestructura, cubierta e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, con una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

Los siguientes pasos, antes del inicio de operaciones en el nuevo complejo, incluyen acciones a cargo del concesionario, Fraport Brasil, tales como: instalación de infraestructura de Tecnologías Informáticas, montaje de mobiliario, cámaras frigoríficas, paletas, básculas, equipos de iluminación, rayos X, y el Trámite aduanero del Terminal con el Servicio de Impuestos Internos. También se organizarán algunas  pruebas previas de uso del sitio y se elaborará el resto del  proceso de cambios. Se espera que la nueva estructura entre en funcionamiento en menos de 90 días.

Las instalaciones cuentan con nuevos muelles, nueve para actividades de importación y ocho dedicados a la exportación, lo que permite más operaciones y optimización de la logística de mercancías, equipos y vehículos.

Cerca del estacionamiento de 6.000 metros cuadrados, también se habilitó un área exclusiva para espera de camiones (10 espacios) y una vía de servicio con acceso restringido, que conecta la nueva Terminal de Carga con el patio de aeronaves. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.