Singapore Airlines lanza un programa voluntario de compensación de carbono para todos sus clientes



El Grupo Singapore Airlines (SIA) ha lanzado un programa voluntario de compensación de emisiones de carbono, que permitirá a los clientes, a través de las aerolíneas de pasajeros y de carga, compensar sus propias emisiones de carbono en los microsites destinados a ello.

Los clientes de Singapore Airlines y Scoot podrán compensar las emisiones de carbono a partir de hoy en los respectivos microsites de las aerolíneas en cualquier momento, antes o después de un vuelo. SIA y Scoot igualarán las compensaciones que los pasajeros compren en los primeros seis meses desde el lanzamiento de este programa.

Además, los clientes de SIA Cargo podrán compensar sus emisiones a través de un microsite, que estará disponible a finales de julio de 2021. En el caso de los clientes corporativos, el programa estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2021.

El programa de compensación voluntaria de emisiones de carbono se ampliará para permitir a los clientes de la aerolínea utilizar sus millas KrisFlyer y sus puntos HighFlyer para compensar sus emisiones de carbono a partir del cuarto trimestre de 2021.

Las compensaciones se proporcionarán a través de la solución digital BlueHalo®, desarrollada por la empresa australiana Tasman Environmental Markets (TEM). Esto permite a los clientes calcular y compensar inmediatamente las emisiones asociadas a su viaje.

Los proyectos de compensación de carbono de alta calidad seleccionados por el Grupo tienen un impacto probado y medible en las comunidades y el medio ambiente. Las contribuciones de los pasajeros ayudarán a proteger los bosques en Indonesia, a apoyar proyectos de energía solar renovable en la India y a proporcionar cocinas eficientes y limpias a las familias rurales de Nepal.

Lee Wen Fen, Vicepresidenta Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, dijo: "A través del programa de compensación voluntaria de carbono del Grupo SIA, nuestros clientes tienen ahora la oportunidad de compensar sus emisiones a través de proyectos acreditados que proporcionan claros beneficios a las personas y al planeta. Igualar sus compensaciones es nuestra forma de animarles a volar con neutralidad de carbono. El programa respalda el compromiso del Grupo de potenciar nuestros esfuerzos de sostenibilidad, y refuerza nuestra posición de liderazgo en el sector de las aerolíneas mientras nos recuperamos del impacto de la pandemia de Covid-19".

Peter Castellas, Director General de TEM, dijo: "SIA está comprometida en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y abordar el impacto medioambiental de los viajes aéreos. Capacitar a los clientes para que actúen sobre el cambio climático compensando sus emisiones es un imperativo en la forma de volver a viajar. Estamos encantados de asociarnos con una poderosa aerolínea mundial para lograr un poderoso impacto positivo en las personas y el planeta".

En mayo de 2021, el Grupo se comprometió a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. Esto se conseguirá invirtiendo en aviones de última generación, logrando una mayor eficiencia operativa, adoptando tecnología de baja emisión de carbono, como los combustibles de aviación sostenibles, y obteniendo compensaciones de carbono de alta calidad.

La flota del Grupo SIA tiene hoy una edad media de cinco años y diez meses. El Grupo sigue invirtiendo en la última tecnología, con una cartera de pedidos que incluye modelos de nueva generación como el A350-900 y la familia A320neo de Airbus, así como el 777-9, la familia 787 y el 737-8 Max de Boeing.

Más allá de la reducción de las emisiones directas, la compensación de carbono puede ser un elemento clave y complementario. El Grupo participa en el Programa de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la Organización de Aviación Civil Internacional, que pretende limitar el crecimiento de las emisiones de carbono del sector a partir de 2020.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.