El CEO de Southwest asegura que volarán a Brasil con el 737 MAX



En una entrevista con el canal de negocios estadounidense CNBC, el actual CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, anunció que la compañía está muy interesada en volar a varios destinos en Sudamérica con el 737 MAX en un futuro cercano. Las operaciones se realizarían desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, muy cerca de Miami, Florida.

La intención sería volar con el 737 MAX 7, con capacidad para hasta 150 pasajeros y una autonomía de casi 7.200 km. La compañía tiene 234 pedidos en firme para esta variante, además de 138 para el 737 MAX 8, y cientos de aviones 737 Next Generation aún en servicio.

Desde Fort Lauderdale es posible, por ejemplo, volar directamente a destinos como Brasilia, Belém, Manaus y Fortaleza, compitiendo directamente con Gol, que vuela a Estados Unidos desde algunas de estas ciudades con aviones similares. Además, una eventual ruta a Florida aún compite directamente con Copa Airlines, que vuela a varios destinos en los Estados Unidos, desde una conexión en Panamá, y otras líneas sudamericanas que atienden diversos destinos brasileños.

En la entrevista, Kelly expresó su preocupación por no tener suficientes aviones para satisfacer la demanda durante los próximos dos años, ya que la cantidad de unidades de la serie 737 NG que se espera que salgan de la flota de Southwest es mayor que la cantidad de nuevos 737 MAX recibidos en estos meses y por incorporarse próximamente.

Gary Kelly se jubilará en febrero de 2022, para ser reemplazado por el actual vicepresidente ejecutivo de servicios corporativos, Robert Jordan. Southwest ha ido innovando parte de su negocio, apostando por rutas poco exploradas por la competencia. Actualmente, Azul vuela entre el aeropuerto de São Paulo de Campinas y Fort Lauderdale, con el Airbus A330, con casi el doble de capacidad que el 737 MAX 7.

Southwest podrá elegir entre los 737 MAX 8 o el 737 MAX 10, dependiendo de la ruta y capacidad ofrecida, comenzando a competir en destinos secundarios con tarifas más competitivas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.