Enaire aprueba el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales de gestión empresarial por más de 9 millones de euros



El Consejo de Administración de Enaire, gestor nacional de navegación aérea en España, ha aprobado la adjudicación de un servicio de mantenimiento y ejecución de nuevos proyectos de desarrollo de aplicaciones digitales de gestión empresarial por un importe de 9.195.990 euros.

El servicio tiene como finalidad principal recoger todas las actividades que intervienen en el ciclo de vida del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de la empresa: análisis, diseño, desarrollo evolutivo y correctivo, pruebas, formación, implantación y soporte, incluyendo el servicio on call H24.

El objeto de este servicio no sólo se refiere a las aplicaciones que actualmente están desarrolladas o en fase de desarrollo, sino también, al ciclo de vida completo de nuevas aplicaciones o nuevos proyectos de automatización e innovación que pudieran surgir en el ámbito de la gestión empresarial.

Asimismo, con este servicio, la empresa gestora podrá participar en el Centro de Transferencia de Tecnología, que da respuesta al mandato del artículo 46 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y del artículo 17 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica.

Dada la criticidad de las necesidades a cubrir, la empresa establece una política de niveles de servicio que permita garantizar la respuesta ante cualquier incidencia que se produzca en las diversas aplicaciones de gestión empresarial y en cualquier etapa del ciclo de vida de los mismos.

En este sentido, las áreas mínimas que se deben considerar son:

- SMO (Área de Gestión / Dirección del Servicio).

- Área de Mantenimiento correctivo y evolutivo.

- Área de Desarrollo de nuevos proyectos.

- Servicio On Call H24/Servicio On Call a demanda.

El plazo de ejecución es de 26 meses más la posibilidad de dos prórrogas anuales y la empresa adjudicataria es Unisys.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.