Emirates amplía la implementación del IATA Travel Pass y se asocia con Alhosn



Emirates, que puso a prueba el IATA Travel Pass en abril, ofrece ahora la solución IATA Travel Pass a los clientes que vuelen a 10 ciudades seleccionadas, incluyendo Barcelona y Madrid, y tiene previsto ampliarla a todas las rutas de su red en las próximas semanas. Además, la aerolínea también se ha asociado con Alhosn, la aplicación oficial de los Emiratos Árabes Unidos para la localización de contactos y la documentación sanitaria relacionada con el COVID-19.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, ha declarado: "En los últimos meses, hemos acelerado nuestros proyectos de verificación biométrica, sin contacto y digital de los viajes para brindar a nuestros clientes una comodidad y una seguridad aún mayores cuando vuelan. Desde nuestra ruta biométrica en el aeropuerto internacional de Dubái (DXB) hasta iniciativas como el IATA Travel Pass y las integraciones con las bases de datos de las autoridades sanitarias, estos proyectos aportan múltiples beneficios, desde una mejor experiencia del cliente hasta la reducción del uso de papel, pasando por una mayor eficiencia y fiabilidad en las comprobaciones de los documentos de viaje. Agradecemos el apoyo de las autoridades y de nuestros socios de la industria en el despliegue exitoso de estos proyectos que fortalecen las capacidades de Emirates y de Dubái, líderes en el mundo."

Los clientes de la aerolínea que vuelan entre Dubái y Barcelona, Madrid, Londres, Estambul, Nueva York JFK, Moscú, Frankfurt, Charles De Gaulle y Ámsterdam ahora pueden utilizar el IATA Travel Pass para acceder a la última información de viaje relacionada con el COVID-19, incluida la ubicación de los laboratorios de pruebas de PCR, y gestionar su documentación de viaje, como la vacunación y los últimos resultados de las pruebas de PCR. Los pasajeros de estos vuelos recibirán un SMS y un correo electrónico con el código de activación e instrucciones para descargar la aplicación IATA Travel Pass.

Desde que se iniciaron las pruebas, la compañía ha trabajado con IATA y sus socios para mejorar la experiencia del IATA Travel Pass basándose en los comentarios de los clientes. La aplicación IATA Travel Pass ya está disponible para usuarios de iOS y Android, y también puede ser utilizada por clientes con pasaportes no biométricos.

A partir de julio, integrará la aplicación Alhosn en sus sistemas de facturación, ampliando su actual integración con la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA). Esto permitirá a los clientes que viajen desde los EAU beneficiarse de la recuperación y verificación digital de los registros médicos del COVID-19, independientemente del lugar de los EAU en el que hayan realizado la vacunación o las pruebas de PCR y antígenos de COVID-19. Los clientes que opten por permitir el acceso a su información sanitaria relacionada con el COVID-19 a través de la aplicación Alhosn para viajar pueden estar seguros de que, una vez completados los trámites de facturación, la información relacionada con sus historiales médicos se eliminará inmediatamente de los sistemas de Emirates.

El IATA Travel Pass es una solución digital desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés). Su objetivo es proporcionar a los gobiernos, las compañías aéreas, los laboratorios y los pasajeros información actualizada sobre la normativa relacionada con el COVID-19 y facilitar el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas.

Alhosn es una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU y las autoridades sanitarias locales, y cuenta con el respaldo de la Autoridad Nacional para la Gestión de Emergencias y Crisis. Como aplicación oficial de los EAU para los resultados del COVID-19, proporciona un acceso rápido a los resultados de las pruebas del COVID-19 y a la información sobre la vacunación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.