Cástor Fantoba vuelve a ganar el Campeonato de España de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba repite como campeón de España de vuelo acrobático. El piloto navarro se ha impuesto también en la modalidad de Freestyle y amplía su medallero con once oros en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático. El deportista sigue aumentando su leyenda en esta modalidad deportiva.

Cástor Fantoba, que actualmente también es subcampeón de mundo en Freestyle, ha declarado que “esta victoria es tremendamente especial. Después de un año muy complicado es un triunfo poder haber disputado una nueva edición de Campeonato de España. La medalla final es anecdótica, porque lo importante es ver cómo poco a poco este deporte despierta el interés de pilotos y aficionados. Hay cantera y esperamos que los que vienen pisando fuerte por debajo lleguen a los más alto del vuelo acrobático en el panorama nacional e internacional”.

En la categoría “Avanzado”, Camilo Benito se ha proclamado Campeona de España, con 6.880,8 puntos (70.71%), seguido por Juan Socias Escudero como subcampeón en esta categoría con 6.292,1 (64.66%).

El segundo puesto en la categoría de “Ilimitado” ha sido para el Manuel Rey que ha realizado una puntuación de 5.047,1 puntos (34,12%). Fantoba también lideró en el Open de España de esta categoría 1.1501,6 puntos (77,76%), mientras que en el segundo escalafón se sitúo el piloto británico Nick Onn con 9.840,2 puntos (66,53%), siendo el tercer puesto para el español Manuel Rey con 5.047,1 puntos (34,12%).

Respecto a la modalidad Freestyle, Fantoba también logró la primera posición con 3.453,3 puntos (86,33%), aunque seguido muy de cerca por Juan Velarde con 3.066,6 puntos (76,66%). El tercer puesto lo ocupó Manuel «Coco» Rey con 2.640 puntos (66%).

Por segundo año consecutivo, para cumplir con los protocolos sanitarios, el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) y el Open de España, organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y Club Acrobático Central, se ha disputado en dos mangas y en dos aeródromos: La Caminera (Ciudad Real) y Matilla (Valladolid). Recordamos que en la primera ronda del campeonato Rubén Tornos Laguna, Raquel Martín y Paul Ansoleaga se proclamaron campeones de las categorías, Elemental, Deportivo e Intermedio, respectivamente.

La línea de jueces del campeonato ha estado formada por Guy Auger, Eladi Lozano y Nikolai Nikityuk, jueces internacionales de Francia, España y Rusia respectivamente. Nikityuk, además, es el entrenador del Equipo Español de Acrobacia.

Relacionados