Así es la nueva generación del Boeing 787-9 Dreamliner de Qatar Airways: nueva Suite en su Clase Business



Qatar Airways lanzará su nuevo avión de pasajeros, el Boeing 787-9 Dreamliner, con la nueva Suite de Clase Business, en una serie de rutas clave a Europa y Asia, comenzando con su servicio de Doha a Milán. Para Madrid y Barcelona, el Boeing 787-9 Dreamliner operará en varias frecuencias a partir del 1 de julio en Madrid y del 13 de julio en Barcelona.

El avión de última generación está programado para los servicios de Doha a Atenas, Barcelona, Dammam, Karachi, Kuala Lumpur, Madrid y Milán, y tiene una capacidad total de 311 asientos: 30 suites de Clase Business y 281 asientos de Clase Turista.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al-Baker, ha dicho: "En línea con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje inigualable, nos complace presentar esta esperada Suite de Clase Business en el nuevo avión de fuselaje ancho de Qatar Airways, el Boeing 787-9 Dreamliner, que se estrenará en varias rutas clave de nuestra red global. La nueva Suite de Clase Business establece otro referente en el sector, con una experiencia única y privada para los pasajeros premium que viajan con nosotros, algo cada vez más valioso durante esta pandemia, al tiempo que demuestra los estándares de excelencia 5 estrellas de Qatar Airways y la hospitalidad qatarí, que son la quintaesencia en todos nuestros vuelos. Nuestros pasajeros se merecen lo mejor y estoy seguro de que apreciarán la versión más grande del Dreamliner por su incomparable comodidad en el cielo. Los pasajeros pueden estar seguros de que su impacto responsable en el medio ambiente se alinea plenamente con nuestra ambición de alcanzar los más altos niveles de sostenibilidad."

Dispuestas en forma de espiga, en una configuración de asientos 1-2-1, cada suite tiene acceso directo al pasillo con una puerta deslizante. Los pasajeros sentados en las suites centrales contiguas pueden deslizar los paneles con sólo pulsar un botón para crear su propio espacio privado cerrado. Esta Business se transforma en una cama totalmente abatible de 2 metros.

En la Clase Turista, cada asiento está equipado con una pantalla táctil Panasonic IFE de 13 pulgadas y un soporte para dispositivos electrónicos personales, tanto para móviles como para iPad. El asiento cuenta con un reposabrazos giratorio.

El Boeing 787-9 Dreamliner es el último miembro de la flota de aviones Boeing de Qatar Airways. Como cliente de lanzamiento del Boeing 787 en Oriente Medio, la aerolínea ha seguido volando con su flota de 30 aviones 787-8 a lo largo de la pandemia del COVID-19.

Debido al impacto de esta pandemia, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de Qatar Airways, compuesta por 53 Airbus A350 y 37 Boeing 787, para las rutas de larga distancia más importantes desde el punto de vista estratégico hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.