Air France KLM Martinair Cargo firma sus primeros acuerdos en España de su programa de combustible sostenible (SAF)

Los acuerdos firmados recientemente se enmarcan en el programa corporativo SAF lanzado por AFKLMP Cargo para proponer a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro del transporte sostenible.

“Para Airpharm Logistics es una excelente oportunidad el formar parte del proyecto de combustible sostenible SAF liderado por Air France KLM. Estamos orgullosos de ser el primer transportista en España en colaborar con AFKLMP Cargo, ayudando así a reducir la huella de carbono en la industria de carga aérea. Reafirmamos el compromiso de Airpharm en la búsqueda de soluciones menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente y nuestra responsabilidad con la sostenibilidad, como parte indispensable de la estrategia de nuestra compañía. Esta alianza nos permite contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030”, ha declarado Santiago Martí, CEO de Airpharm Logistics.

Para Acciona Forwarding, “Participar en el programa SAF de AFKLMP Cargo forma parte de nuestro ADN empresarial. Estamos orgullos de colaborar con AFKLMP Cargo en la reducción de las emisiones de carbono en la industria del transporte aéreo. Queremos alentar a nuestros clientes y a toda la industria a tomar decisiones más sostenibles. A través de soluciones innovadoras y de futuro como el programa de biocombustible de aviación, podemos brindar respuestas logísticas más ecológicas dentro de la cadena del transporte.”, declara Silvia Franco López, Responsable de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de ACCIONA FORWARDING.

Según Filipe Fernandes, Director de Air France KLM Martinair Cargo para España y Portugal: “Estamos encantados de contar con el compromiso concreto de socios clave como Airpharm Logistics y Acciona Forwarding para dar forma a nuestra ambición común de un futuro más

sostenible, participando en el programa AFKLMP Cargo SAF. Con este ejemplo, animamos a la comunidad de transportistas a apoyar este tipo de iniciativas. Todos juntos podemos construir un futuro mejor”.

El SAF es un sustituto más limpio del combustible de aviación convencional y se produce con materias primas alternativas al petróleo. El SAF utilizado actualmente por Air France KLM se produce con aceite de cocina usado como materia prima, mezclado con combustible fósil convencional y puede ser utilizado en todos los motores de aviones. En comparación con el combustible convencional, el SAF alcanza a reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 75%. La reducción se consigue a lo largo de todo el ciclo de vida del SAF.

El programa Air France KLM Martinair Cargo SAF permite a las partes interesadas de la industria de la logística y el transporte aéreo impulsar un porcentaje de sus vuelos con SAF. Los clientes determinan su propio nivel de participación y AFKLMP garantiza que toda su inversión se utilice para obtener SAF. Al participar en el programa, los clientes no solo reducen su huella de carbono, sino que también confirman su compromiso de liderar la industria hacia un futuro más sostenible.

Relacionados