Embraer espera lanzar el programa de un nuevo turbohélice en 2022



Arjan Meijer, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, asegura que el fabricante ha sido "cada vez más elocuente" en los últimos meses sobre las intenciones de ofrecer al mercado un nuevo proyecto  turbohélice. “Embraer todavía está muy enfocada en el segmento. Todavía estamos trabajando en un turbohélice y esperamos lanzar el programa en 2022 ”, dijo en un seminario web para celebrar la primera entrega de un E195-E2 a Helvetic Airways.

El año pasado, Embraer mostró representaciones actualizadas de su diseño, que ahora comparten la misma sección transversal de fuselaje que su familia E-Jet actual. Esto, según Meijer, permitirá "traer un atractivo para los pasajeros mucho mejor al segmento de los turbohélice".

La entrada en servicio es probable en el período 2027-2028, dice. "Realmente se destacará de los productos que existen en la actualidad". De momento se sabe que será un avión de 70 lugares con motores híbridos (de biocombustible u opciones similares además de las convencionales), propulsión que también propone el  relanzado próximo Dornier 328 Eco.

Meijer dice que Embraer también ha “elegido el turbohélice como la plataforma del futuro”, lo que le permite agregar “soluciones más sostenibles” para desarrollos venideros. Las discusiones con varios socios potenciales sobre el proyecto están “progresando bien”, agrega Meijer, lo que puede sugerir que no solo se invitó a la industria aeronáutica turca-como se dijo en primera instancia- a unirse al proyecto. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.