Eastern Airlines inició sus operaciones en el Aeropuerto internacional de Carrasco, en Uruguay



Eastern Airlines ya está volando Uruguay, dando inicio a sus operaciones regulares en este país (ya había desarrollado algunos charters, deportivos e inclusive humanitarios  al inicio de la pandemia)  y restableciendo así la ruta directa entre Montevideo y Miami, abandonada por American Airlines. El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto internacional de Carrasco (MVD) el día 24 de junio a las 17.50hs locales, recibiendo  la bienvenida del tradicional bautismo de la aeronave bajo un “puente de agua”. La compañía estadounidense es la única que conecta actualmente la capital uruguaya con Miami en forma directa y sin escalas.

La primera aeronave de la aerolínea fue recibida por autoridades nacionales de Turismo, Transporte y Defensa, así como representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, del Aeropuerto de Carrasco y de la propia aerolínea. La nueva ruta forma parte de la creciente conectividad de Eastern Airlines con Miami y se suma a su expansión de rutas por Latinoamérica de la compañía. La aerolínea ofrece vuelos directos con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, entre Carrasco y Miami, a partir de U$D 716 ida y vuelta.

El vuelo se realiza con aeronaves Boeing 767-300, con capacidad para 250 pasajeros. El trayecto tiene una duración aproximada de 8 horas, cuenta con servicio a bordo y dos clases para los pasajeros, Premium Economy y Economy. Además, los clientes cuentan con 1 pieza de equipaje gratuita  incluida, de hasta 32 kg de peso.

El Dr. Carlos Pera, agente general de ventas de Eastern Airlines en Uruguay, expresó su gran satisfacción con la llegada del nuevo vuelo y el avance concretado con la reapertura de la conectividad entre Montevideo y Miami. “Ambas ciudades están unidas por grandes lazos e intereses relacionados a los negocios, comercio y turismo”, afirmó.

Asimismo, destacó que mientras que otras aerolíneas están reduciendo sus rutas internacionales y cambiando a operaciones estacionales, Eastern Airlines continúa expandiendo sus alas para satisfacer la creciente demanda por viajar, especialmente en América Latina. La aerolínea tiene también como objetivo formar parte del mercado de carga uruguayo y hacer a Miami un centro de tránsito de carga hacia Asia.Diego Arrosa, CEO del Aeropuerto internacional de Carrasco, dió la bienvenida al arribo de Eastern Airlines al país como un gran impulso para el sector. “La llegada de la aerolínea es el resultado del trabajo coordinado con ministerios, agentes estatales, la propia empresa  y la Embajada de Estados Unidos, y es un hito que busca contribuir al fortalecimiento de un sector  motor de la economía nacional”. (Javier Bonilla)






Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.