Nueva jornada del programa Real Class de Adventia sobre la maniobra ‘Motor y al aire’



La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, continúa con su ciclo de jornadas virtuales de su programa Real Class destinadas a la mejora de la formación de los futuros pilotos comerciales con una sesión que se celebrará el 24 de junio, a las 16.30 horas.

En este nuevo webinar, impartido por el comandante de Air Europa, Iván Hervás, se analizará la maniobra de ‘Motor y al aire’, aquella en la que se interrumpe la aproximación o aterrizaje de la aeronave ante cualquier situación de riesgo imprevista.

“Queremos que los alumnos cuenten con las mejores estrategias para llevar a cabo la maniobra de ‘Motor y al aire’ con el mayor margen de seguridad posible”, indica el ponente, Iván Hervás, piloto que cuenta con una amplia experiencia al mando de aviones como el Boeing 737, el Airbus A320 o el Embraer 195 y antiguo alumno del Curso de Adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Para ello, se mostrará, en primer lugar, cómo llevar a cabo la maniobra de ‘motor y al aire’, los principales motivos que llevan a las tripulaciones a llevarla a cabo y el papel de cada uno de sus miembros.

De una forma eminentemente práctica y enfocada en los reactores de transporte aéreo comercial, la sesión también enumerará los principales cometidos de los pilotos durante la ejecución de esta maniobra y sus riesgos asociados. Para ello se describirán las amenazas que la tripulación se puede encontrar y se analizarán varios incidentes ocurridos en los últimos años.

Las sesiones del programa Real Class de Adventia, impartidas por pilotos en activo con amplia experiencia profesional en las principales compañías aéreas españolas, buscan cumplir un objetivo dual: Exponer los avances en las materias recogidas en los Trabajos de Fin de Grado, acercando a los alumnos el mundo real de la aviación comercial para complementar la formación universitaria que reciben en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.