Comienza a volar Aerosul, la nueva regional del sur de Brasil



Aerosul inauguró ayer vuelos entre Curitiba, en Paraná, y Florianópolis, en Santa Catarina. El vuelo operado por aeronaves Cessna Grand Caravan ofrece nueve asientos y será operado inicialmente cinco veces por semana, con opción de llegar hasta a cuatro frecuencias diarias.

El primer vuelo aterrizó en Florianópolis a las 9:50 local y fue recibido con el tradicional bautismo de agua.

Además de Curitiba, dicho vuelo proporcionará una conexión a Londrina, otra ciudad importante en el norte de Paraná, con un gran flujo de visitantes a Florianópolis.

Aerosul apareció en el mercado como una empresa de taxis aéreos, y en 2020 recibió la certificación de Anac para operar vuelos regionales regulares, con énfasis en operaciones en la región sur de Brasil, con la intención de adquirir aviones de 19 y 36 asientos en un futuro próximo, en el cual se aspira a llegar hasta Asunción del Paraguay.

El aeropuerto de Florianópolis ahora está conectado a ocho destinos: Guarulhos, Congonhas y Viracopos, en São Paulo; Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro; Brasilia, Chapecó, Porto Alegre y Curitiba. La expectativa es que con la reanudación de los vuelos nacionales, el aeropuerto volverá a contar con una mayor red de destinos, incluyendo ciudades del interior del sur y destinos sudamericanos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.