Azul anuncia la reactivación y refuerzo de 50 rutas en Brasil



Con la reciente flexibilización de las medidas de circulación interna y el refuerzo de los protocolos de salud en aeropuertos brasileños, Azul espera ampliar o retomar sus servicios en 50 rutas pre-existentes e inaugurar otras doce, la mayoría de las cuales deberían ser realizadas por su filial Azul Conecta.

Durante el mes de julio, la empresa fortalecerá sus conexiones con el noreste de Brasil, además de los aeropuertos de Campinas, Belo Horizonte, Río (Santos Dumont), Recife, Salvador y Porto Seguro.

Fortaleciendo la operación de sus principales bases, Azul brindará más frecuencias desde su hub paulista en Campinas, a Caldas Novas, Fortaleza, Maceió, Natal, João Pessoa, Porto Seguro, Salvador, Bonito y Rio, así como nuevas rutas a Cabo Frio, Sinop, São Luís , Ilheus y Vitória da Conquista.

Belo Horizonte tendrá nuevas operaciones a Ilhéus, Salvador, Porto Seguro, Río, Recife, Natal, Maceió y Salvador, además de retornar frecuencias a Florianópolis, Cabo Frio, Foz do Iguaçu y João Pessoa.

En el Nordeste, la capital de Pernambuco, Recife, vuelve a estar vinculada a Palmas, Cuiabá, Aracati y Uberlândia, además de más opciones, especialmente vuelos a otras capitales del Norte y Nordeste.

En Rio Grande do Sul, Azul también reanuda vuelos desde Porto Alegre a las ciudades de Alegrete, Bagé, Canela, Santa Cruz do Sul, Erechim, São Borja, Santa Rosa y Vacaria.

En Amazonas, las nuevas operaciones para Barcelos, Apuí, Eirunepé, Itacoatiara, Humaitá, Borba y Novo Aripuanã, se iniciarán luego de la conclusión de algunas inversiones en infraestructura aeroportuaria, según anunció en una reunión entre representantes de la empresa, el ministro de Infraestructura, Tarcísio. de Freitas, el ministro de Turismo, Gilson Machado, y parlamentarios regionales. São Gabriel da Cachoeira, la ciudad que Azul había adelantado su interés en operar, recibirá, a partir de agosto, 3 vuelos semanales con Embraer E-195. En otras ciudades amazónicas ya atendidas por la empresa, los vuelos se ampliarán a partir del 2 de agosto. .

Además, a nivel nacional, se lanzará una ruta inédita desde São Paulo / Congonhas a Maceió, que será operada diariamente con aviones Airbus A320neo para 174 pasajeros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.