Iberia apuesta por el negocio de mantenimiento mayor en Barcelona



Iberia invertirá en talleres de soporte que le permitirán incrementar su capacidad de mantenimiento mayor de revisiones C1 en el aeropuerto de Barcelona/El Prat, donde ya cuenta con un importante hangar. Un equipo de más de 300 profesionales atenderá las posiciones habilitadas para la revisión y reparación de aviones de la familia Airbus A320. Esta apuesta se verá impulsada por Vueling, también perteneciente a IAG, que realizará esos trabajos allí. De esta forma, Iberia refuerza su presencia alllí con el desarrollo de una actividad capaz de generar empleo de alta cualificación, contribuir a una mayor reindustrialización del área de influencia del aeropuerto y, en definitiva, consolidarlo como un gran centro de distribución (hub) aeronáutico. Para ello, Iberia Mantenimiento adaptará el hangar y ofrecerá en sus instalaciones un servicio integral.

Este salto cualitativo permitirá aumentar su volumen de negocio y reforzar su posicionamiento como proveedor de referencia para esas flota de fuselaje estrecho en los mercados europeo, norteafricano y de Oriente Medio. Iberia Mantenimiento cuenta en Barcelona con un equipo de 300 profesionales y el hangar contará con una capacidad de 300.000 h./hombre al año para este tipo de revisiones. Además, continuará prestando en Barcelona servicios de mantenimiento en línea para la flota de corto y medio radio de Iberia y de aviones de  largo radio de terceros clientes. El hangar fue construido en 2010 junto a la cabecera de la pista 20 y dispone de una superficie de 13.200 m2., sobre una parcela de 24.000. La instalación, conocida como “la gran sonrisa” por la forma que adopta el edificio acristalado por el exterior, tiene 40 m. de altura y 200 de longitud y da cabida a 4 posiciones para aviones de fuselaje estrecho.

Iberia Mantenimiento es un proveedor líder de servicios de mantenimiento, grandes revisiones y reparación, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) para las aerolíneas de IAG, fabricantes y la industria en general, con actividades de línea y en base que cubren todas las flotas de Airbus en IAG, incluyendo las más modernas, A350 y A320neo. Su catálogo de motores está especializado en los V2500, CFM56 y RB211, si bien próximamente incluirá los de última generación GTF y LEAP, al tiempo que sus talleres de componentes cubren una amplia gama de capítulos. Las operaciones dan soporte a clientes de todo el mundo y sigue desarrollando e innovando el modelo de negocio para apoyar las demandas cambiantes de clientes y socios. Ofrece los más altos estándares de calidad y seguridad combinados con un enfoque comercial flexible y competitivo. Sus empleados, con amplia experiencia y cualificación, prestan sus servicios fundamentalmente desde los centros de Madrid y Barcelona.

Fotografía: El hangar de Iberia Mantenimiento en Barcelona.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.