Nuevo sistema de configuración aeromédico para el Embraer Phenom 300E



Embraer anunció la firma de un contrato con GrandView Aviation para la conversión de un jet Phenom 300MED, una solución de transporte aeromédico, a través de un STC (Certificado de tipo suplementario). La aeronave se convertirá en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y será operada por la compañía de vuelos chárter a pedido GrandView Aviation.

La versión aeromédica anterior, también mediante un STC homologado por Anac,le correspondió a la firma sanitaria brasileña Amil, en 2011, incoporándole el sistema PLUS (Patient Loading Utility System) de Life Port y un soporte de oxígeno de diez horas. El Phenom 300MED actual pasa a ser la solución única de transporte aeromédico (MEDEVAC) para la serie de jets Phenom 300, y está disponible a través de un STC desarrollado y certificado por Embraer , utilizando equipos de Aerolite. La solución MEDEVAC, que también está disponible para aeronaves nuevas, es instalada exclusivamente por la red de servicio y soporte  calificada de Embraer, lo que garantiza la máxima calidad, confiabilidad y experiencia de servicio, directamente del fabricante.

Como solución creada específicamente para el transporte aeromédico, en colaboración con empresas líderes en la industria aeromédica, el Phenom 300MED está diseñado para proporcionar el transporte aéreo ideal para aplicaciones civiles y gubernamentales, configurándose rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades de  proveedores de atención médica y pacientes.

Con una altitud de cabina de 6.600 pies, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, esencial para el personal médico y la atención del paciente. Otro diferencial del Phenom 300MED es la integración del equipo médico de Aerolite. La empresa es líder mundial en el diseño, ingeniería, producción e instalación de interiores de transporte aeromédico. Con más de 500 tipos de interiores entregados, la empresa ofrece la combinación ideal de equipos para la misión. El kit aeromédico está disponible para aviones nuevos o usados.

GrandView Aviation, a su vez,  opera una flota de helicópteros y jets privados fletados Phenom 300 que respaldan el transporte VIP y médico en los Estados Unidos desde las bases de la compañía en Baltimore, Chicago, Atlanta, Austin, Phoenix, Boston, Denver y pronto Los Ángeles. El operador de la aeronave tiene la certificación FAA Part 135 y una calificación de seguridad de élite Wyvern Wingman. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.