Azul suspende sus vuelos al aeropuerto uruguayo de Rivera debido a las restricciones sanitarias de este país



La ruta de Azul desde Porto Alegre a las ciudades conurbadas de Livramento y Rivera, en la frontera centro-norte de Uruguay con Brasil, localidades donde existen numerosos free shops, zonas francas,etc,  fue transferida a Alegrete (a 200 km de distancia) debido a las restricciones sanitarias vigentes en Uruguay. En enero, la aerolínea había anunciado, como parte de un plan de expansión de la aviación regional, el regreso del servicio, con rutas a partir de fines de mayo, las que ahora también demorarán algunas semanas en implementarse, incluso en el nuevo destino.

Las conexiones aéreas de Uruguay están cerradas a los viajes comerciales con Brasil debido a la pandemia Covid-19. Solo pueden ingresar al país extranjeros residentes en Uruguay, uruguayos y personas que cuenten con autorización especial del gobierno o por alguna razón privada, como el llamado "pasaporte IATA" para personas que hayan sido vacunadas y previamente testeadas. Como el vuelo de Azul, hasta hace unos meses, arribaba al aeropuerto uruguayo de Rivera, aunque servía principalmente a la ciudad gemela de Livramento, estas medidas hicieron imposible volar a este destino con pasajeros brasileños. La otra alternativa para quienes viajan a estas urbes es el vuelo Azul entre Porto Alegre y Bagé (a 160 km de la conurbación fronteriza) y las muy frecuentes conexiones por bus. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.