United comprará hasta 50 Boom Supersonic “Overture!

United Airlines anunció un acuerdo con la compañía aeroespacial estadounidnese Boom Supersonic para incorporar a su flota 15 aviones de pasajeros Overture, valorados en 200 millones de dólares, con opción a 35 más, en un intento de recuperar la aviación comercial supersónica. Para materializarlo, la aeronave deberá satisfacer los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de la aerolínea norteamericana, además de los exigentes y costosos requerimientos para su desarrollo y cetificación, bajo la promesa de ser el primer avión comercial de cierto tamaño en no emitir CO2, operando con combustible de aviación 100 por ciento sostenible SAF (Sustainable Aviation Fuel), en el que ambas empresas trabajarán conjuntamente para acelerar la producción de mayores suministros. La preisión es que la célula del prototipo esté lista en 2025, que vuele en 2026 y entre en servicio en 2029.

El Overture está proyectado para ser capaz de volar a velocidades de Mach 1,7, conectando destinos en casi la mitad del tiempo que el actual, a una altitud de crucero de 60.000 pies. Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran Nueva York/Newark-Londres en solo 3,5 h., Newark-Frankfurt en 4 y San Francisco-Tokio en 6. “United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incorporar aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar. Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo en una escala aún mayor“, dijo el máximo responsable de la compañía aérea, Scott Kirby.

Los asientos contarán con pantallas de entretenimiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto. Trabajar con Boom un componente de la estrategia de United para invertir en tecnologías innovadoras para un futuro más sostenible de los viajes. “El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de CO2 neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible. United y Boom comparten un propósito común: unir al mundo de manera segura y sostenible. A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos más lejanos”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. El precedente de avión supersónico comercial, el Concorde,  voló durante 23, años hasta 2003, y el Overture será un 75 por ciento, según el fabricante.

Fotografia: United quiere ser el primer cliente del proyecto Boom Supersonic “Overture”.

Relacionados