Volotea confirma su plan de vuelos para el verano de 2021

Volotea ha presentado su plan para este año apuntando su crecimiento gracias a un fuerte programa de verano después de un inicio de año desafiante por el Covid y las consecuentes restricciones de movilidad. Tras completar su cambio de flota en enero y convertirse en un operador 100% Airbus, la aerolínea aumenta su capacidad y operará su red con un total de 40 aviones (incluyendo 4 aeronaves en contrato de arrendamiento y otras 3 en stand-by para garantizar la máxima integridad operativa), frente a los 36 de 2019. Con la incorporación de 20 aviones A320 a su capacidad operativa, la creación de nuevas rutas, la apertura de las nuevas bases en Lyon y Olbia y de un nuevo país (Argelia), potencia su oferta comercial para 2021 y ofrecerá un total de un 30% más de asientos en su red.

Aunque 2020 fue un año complicado para todo el sector turístico, Volotea consiguió alcanzar unas cifras satisfactorias, especialmente en el tercer trimestre de 2020, cuando logró un nivel de actividad del 83% respecto a 2019. La adaptación de su red a una estrategia basada en las rutas nacionales permitió que la aerolínea redujese el número de rutas operadas en sólo un 9% en comparación con 2019. También registró una tasa de puntualidad del 91,7%, lo que supone un aumento de 14,6 puntos porcentuales de OTP15 en comparación con 2019, y una tasa de recomendación de los clientes superior al 90%.

«2020 ha sido sin duda el año más difícil de la historia de la aviación comercial. Ahora 2021 representa un importante reto, que afrontamos con renovado optimismo, ya que la vacunación sigue evolucionando con mucha fuerza en toda Europa. El levantamiento de las restricciones de viaje será clave para que los europeos puedan viajar entre países de la UE. La sólida posición de Volotea apoyada por la fidelidad de nuestros clientes y la alta puntualidad y fiabilidad de nuestros vuelos, nos permite liderar el retorno de los viajes en nuestros mercados locales, con muchas y nuevas opciones para sus vacaciones, siempre al precio más competitivo», dijo Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

En España, y para la temporada de verano, la compañía lanzó en abril, 9 nuevas rutas que enlazan seis ciudades españolas con destinos de las Islas Baleares y ha incrementado sus asientos un 149% respecto a 2020. Además, vuela por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián y los nuevos A319 ya han llegado a sus bases de Asturias y Bilbao.

Relacionados