Aena renueva su página web para dar respuesta a las necesidades del pasajero digital

Aena ha renovado su página web con el foco en satisfacer las demandas del nuevo pasajero digital. La nueva web responsive incorpora una visión centrada en el usuario, es decir, accesible y adaptable a todos los dispositivos que los usuarios utilizan de manera habitual: tabletas, teléfonos móviles, ordenadores, etc. Además, los contenidos se han optimizado y se ha diseñado para mostrar una página más intuitiva y sencilla en la que se integran los market place de Aena, como Aena Travel y Food to Fly.

De esta forma, la compañía ofrece una nueva experiencia digital a través de la cual el usuario tiene a su disposición todos los servicios y productos ofrecidos en un solo click, facilitando el consumo de información y el acceso a los distintos contenidos del sitio web.

La nueva estructura reduce la profundidad de navegación y optimiza la organización de la información a través de elementos y textos optimizados, aportando claridad en los contenidos y permitiendo al usuario un acceso fácil y cómodo a las distintas opciones, servicios e información específica para cubrir sus necesidades.

La nueva web integra el microsite infocovidaena.com, que se creó al comienzo de la pandemia y que han visitado ya más de un millón de usuarios. Los pasajeros pueden consultar la información actualizada relativa a las medidas implantadas en los aeropuertos de Aena para hacer de ellos aeropuertos seguros, las recomendaciones y necesidades para su viaje (antes de dirigirse al aeropuerto, una vez en la instalación, en el avión y en el aeropuerto de destino) y las restricciones por vía aérea, con enlaces también a diversas páginas de interés.

Desde su puesta en servicio, las secciones más visitadas son la de “información del coronavirus en aeropuertos antes de viajar” e “información al pasajero”. Además, las consultas son realizadas por usuarios tanto de España como de otros países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Un 10% de las visitas son en inglés.

En la nueva web, el viajero podrá encontrar de forma fácil y rápida la información necesaria para su viaje: equipajes, documentación, visados, aduanas, servicios vip disponibles en cada aeropuerto, salas, fast lane, meet&assist), tiendas y restaurantes, trámites en el aeropuerto (facturación, embarque, aduanas, controles), etc. Asimismo, podrá hacer su reserva de aparcamiento y realizar el pago de forma cómoda y sencilla.

Como novedad, Aena Travel ofrece la posibilidad de planificar el viaje en una sola web (en www.aenatravel.com o a través de la app de Aena), ya que permite gestionar desde la compra del vuelo hasta la reserva de entradas para actividades turísticas (conciertos, excursiones, packs…) e incluso reservar el alojamiento en el lugar de destino. Food to Fly permite reservar la comida (en www.foodtofly.es o a través de la app de Aena) y recogerla al llegar al aeropuerto, cómodamente y sin esperas.

Toda la información de vuelos se presenta de forma más visual e intuitiva, de manera que el pasajero pueda conocer el estado de su vuelo desde casa a tan solo un click de su móvil. Los usuarios pueden resolver las dudas más frecuentes en tan solo un vistazo, como las relativas a documentación, equipaje de mano, accesos, etc.

Con este nuevo paso se pretende completar la atención al cliente 360, con llamadas al servicio de atención y sitios webs intuitivos y funcionales para dar respuesta a lo que cada usuario necesita en cada momento.

Para la renovación del ecosistema digital, Aena ha iniciado el lanzamiento de los sitios webs dirigidos a pasajeros, que suponen alrededor del 90% de las visitas, para completar a lo largo del presente año 2021 la renovación del resto de espacios web.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.