El estado de Rio de Janeiro reduce el precio del combustible aéreo a diversos tipos de operadores



La medida fue publicada en el Diario Oficial este miércoles  y reduce la tasa ICMS-IVA local-del 13% al 7%, hasta fines de 2035, para empresas que estén dispuestas a operar en un sistema de conexión de vuelos internacionales o en aeropuertos. en el interior del estado. El beneficio también llega a las empresas de taxis aéreos y helicópteros para vuelo turístico.

El secretario de Estado de Turismo, Gustavo Tutuca, destacó que fue un gran logro que pone al Estado de Río de Janeiro, una vez más, en competitividad para atraer nuevos destinos y vuelos. "Es una gran victoria para el sector Turismo y, principalmente, para el desarrollo económico del Estado de Río de Janeiro. La reducción, que es válida para vuelos en avión y helicóptero, ayudará a equiparar a Río con otros Estados que, debido a mejores condiciones fiscales, atraer más vuelos ”, dijo el secretario.

El QAV representa entre el 35% y el 40% del costo de vuelo de las aerolíneas, según un comunicado de la Secretaría de Turismo regional. La ley entrará en vigor en dos meses, tras la sanción de este miércoles. El siguiente paso es la regulación de la Secretaría de Hacienda del Estado, que realizará el estudio de impacto de la medida para la economía de Río de Janeiro. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.