Global Training Aviation abre las puertas de su sede madrileña a los estudiantes del curso ATPL Integrado de Quality Fly

Más de 30 alumnos del curso APTL (Airline Transport Pilot License) Ontegrado de Quality Fly participaron en una jornada celebrada en las instalaciones de GTA (Global Training Aviaiton) de Madrid en la que tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y practicar en simuladores de vuelo de última generación. Tras el acuerdo firmado por ambas partes en febrero, podrán completar su entrenamiento con un curso APS MCC (Airline Pilot Standards Multi Crew Co-operation)  en los simuladores de última generación FFS (Full Flight Simulator) de Nivel D de GTA, en los que entrenan y certifican los pilotos de aerolíneas. Tras la recepción por parte de los organizadores y de un “briefing” sobre la jornada, se dividió a los asistentes en tripulaciones de 4-5 pilotos, que fueron rotando entre 3 FFS que posee, de ATR 72-500, -600 y Boeing 737 NG, así como en un A320 FNPT (Flight Navigation Procedures Trainer) II.

El resto de alumnos en curso de Quality Fly también podrán beneficiarse de esta colaboración y acceder al curso APS-MCC. Los antiguos alumnos de QF que ya han completado su MCC  podrán acceder al curso de “Upgrade to APS MCC” para complementarlo, al ser su demanda por parte de aerolíneas cada vez más elevada. EL APS MCC es de nueva generación Y complementa la formación clásica de MCC con conocimiento de sistemas de la aeronave, escenarios avanzados de operación, formación avanzada “swept-wing jet” y evaluación global de competencias. Este nuevo entrenamiento desarrollado por EASA (European Aviation Safety Agency) tiene como objetivo garantizar que los futuros pilotos cumplan con los altos estándares exigidos por las compañías aéreas. La certificación de Nivel D de los FFS de GTA es la máxima posible y hace que una hora en ellos equivalga a efectos de formación a una de vuelo real. El sistema replica con total veracidad el comportamiento de la aeronave.

El ATPL Integrado de Quality Fly es así el único que incluye FFS en su programa, completando una formación innovadora con los últimos cursos y avances del sector, como PBN (Performance-Based Navigation), UPRT (Upset Prevention and Recovery Training), KSA (Knowledge, Skills and Attitudes), TEM (Threat and Error Management) y APS MCC; flota de nueva generación con cabina de pilotaje digital y alta eficiencia y máxima seguridad; 220 horas en total, 25 por encima del requerimiento; orientación a aerolínea con foco en “soft-skills” además de “technical skills”, siguiendo la estructura de competencias de base de la IACI (Organización de la Aviación Civil Internacional); formación 100 por ciento en inglés en ambiente internacional; y principios “Master & Unlock” y “End to End Follow-up”, con sesiones de apoyo instrucción durante el curso y de orientación profesional al acabarlo. Incluye otro elemento ciertamente innovador: entrenamiento de velero, teoría y de vuelo, con foco a aprendizaje para aerolínea.

Quality Fly es un centro de entrenamiento aprobado por EASA especializado en la formación “ab-initio” de pilotos de líneaa aérea basado en Madrid. Cuenta con una moderna flota, que, junto con su metodología y gestión, le permite ofrecer un completo e innovador programa de ATPL Integrado, así como una amplia oferta de cursos modulares. GTA es líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, valorando de igual manera las partes teórica y práctica. Cuenta con centros en tres continentes (España, Indonesia y Colombia) dotados de 6 FFS avanzados, 1 A320 FNPT II-MCC, 1 Eca Faros “Flight & Maintenance Training Equipment” (A320 y 737NG) y 1 CEET (Cabin Emergency Evacuation Training) A320 para la formación de tripulantes de cabina de pasajeros.

Fotografía: Alumnos de GTA.

Relacionados