Embraer convierte ERJ 145 en aeronaves Premium



Embraer anunció una nueva configuración de avión "semiprivado" para el ERJ 145 regional, que incluye asientos en clase ejecutiva y mayor comodidad a bordo. El proyecto dirigido a la flota de aviones usados será posible a través de un certificado de tipo suplementario (STC), actualmente en desarrollo por Embraer, y permitirá que cualquiera de los ERJ 145 en servicio se convierta al nuevo estándar de cabina.

El avión ERJ 145 con una capacidad de 50 asientos ahora puede recibir una configuración de 16 a 28 asientos Premium con configuración de un asiento a cada lado del pasillo, aumentando la distancia social y la comodidad. Otras características son el piso plano y la eliminación de los maleteros superiores, ampliando el espacio personal de los pasajeros.

Ya en  2020, Embraer lanzó un boletín de servicio para permitir a los operadores de ERJ 145 instalar filtros HEPA, que capturan el 99,97% de las partículas en el aire y otros contaminantes biológicos, como bacterias, virus y hongos. Todo este nuevo proceso de conversión se puede realizar en los propios Centros de Servicio de Embraer. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.