ITP Aero integra la planta de Hucknall de Rolls-Royce



En línea con el anuncio del 3 de diciembre de 2020, la antigua planta de Rolls-Royce en Hucknall, en East Midlands (Reino Unido) pasó a formar parte de ITP Aero, de la que se convierte en propietaria, reforzando el posicionamiento de la empresa en el sector aeronáutico. Además de la planta del centro de Hucknall, la ingeniería de diseño y la gestión de la cadena de suministro asociadas a “complex fabrications” se han transferido a ITP Aero. Los productos fabricados en Hucknall, que incluyen “combustores” y OGV (Outlet Guide Van) de “fan”, que son complementarios a los fabricados en otras instalaciones de ITP Aero, se suman a la cartera de productos de la empresa; generando nuevas oportunidades de mercado. La integración de Hucknall en ITP Aero añade aproximadamente 700 empleados a su plantilla global, que asciende a 4.300 en todo el mundo.

El actual equipo directivo de Hucknall continuará liderando el centro, garantizando una transición ordenada a medida que las operaciones se integren plenamente en el modelo operativo de ITP Aero. Como resultado de la integración, el Reino Unido se convierte en el segundo país más importante en términos de plantilla y presencia industrial para ITP Aero, con tres centros (Hucknall, Whetstone y Lincoln) y unos 900 empleados en total. Hucknall, que es un referente en la industria de la aviación. Durante la II Guerra Mundial fue el lugar donde se realizó el primer vuelo del P-51 “Mustang” con motor “Merlin” y el escenario del desarrollo de los aviones de despegue vertical, que se probaron por primera vez en 1954. ITP Aero está comprometida a mantener su importante legado aeronáutico y a seguir apoyando su papel en el futuro de la aviación, trabajando de cara a un sector cada vez más sostenible, a través de programas como el “UltraFan” de Rolls-Royce.

Carlos Alzola, que está al frente de ITP Aero, comentó: “Es un hito importante, ya que Hucknall se convierte en una parte fundamental de nuestra compañía. Estamos ilusionados por comenzar a trabajar junto a sus profesionales, de cara a maximizar las oportunidades y reponernos juntos del impacto de la pandemia de COVID-19. La noticia no tiene ningún impacto en el anuncio de Rolls-Royce del 27 de agosto de 2020 en relación a una posible venta de ITP Aero, que es un socio clave para el motorista británico y mantendrá una relación a largo plazo en sus programas aeronáuticos civiles y de defensa. ITP Aero es actualmente la novena empresa de motores y componentes de aviación del mundo por ingresos. Tiene centros de producción de España, Reino Unido, México, Malta e India y entre sus actividades están el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de módulos aeronáuticos y motores. También ofrece servicios de mantenimiento.

Fotografia: La planta de Hucknall de ITP Aero.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.