Latam Airlines presenta en FITUR 2021 su plan para reactivar la conectividad con América Latina



Latam Airlines presentará en FITUR 2021 su plan de recuperación de operaciones y rutas entre Europa y América Latina, a la vez que anunciará la reanudación de los vuelos entre Madrid y Lima, prevista para el próximo mes de julio, hasta llegar a las siete frecuencias semanales que ofrecía la compañía antes de la pandemia en noviembre de 2021.

La aerolínea, que estará en el stand de Perú (Pabellón 3 – Stand 3B05), tiene previsto duplicar este verano sus frecuencias entre Europa y América Latina siempre que las medidas impuestas por los diferentes gobiernos europeos lo permitan. Precisamente, en compañía de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo, la compañía anunciará que retoma el próximo mes de julio sus vuelos entre Madrid y la capital peruana.

La aerolínea tiene previsto recuperar paulatinamente sus operaciones en Europa en los próximos meses, aprovechando la activación de la demanda contenida entre los mercados europeos y el levantamiento de restricciones a los viajes. Actualmente, cuenta con vuelos desde Madrid a Santiago de Chile, y desde Madrid, Frankfurt y Lisboa hacia Sao Paulo, que están previsto se vayan incrementando progresivamente. De la misma manera, espera que sus rutas París-Sao Paulo y Londres-Sao Paulo se reinicien en un futuro próximo.

"Ver cómo recuperamos, poco a poco, el ritmo de nuestras operaciones en Europa y, en particular en España, es un motivo de enorme alegría ya que estamos deseando volver a poner América Latina al alcance de todos. Esperamos ir restableciendo la actividad y las operaciones a media que avance la vacunación y que seguramente impulsará el turismo en todo el mundo”, apunta Thibaud Morand, Director General en Europa de Latam Airlines.

Como explica la ministra Cornejo, "este anuncio es una excelente noticia para Perú, y refuerza nuestros objetivos para FITUR, que no son otros que demostrar que el país está listo para recibir a los viajeros nuevamente, con seguridad, e impulsar el turismo desde España, nuestro principal mercado emisor europeo".

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.