Embraer venderá hasta 17 jets E-175 al grupo Alaska Air



Embraer negoció una operación de venta de E-175 con American Alaska Air, dividida en dos pedidos separados, que suman aproximadamente US $ 848,3, según los precios de lista. El primer acuerdo incluye la venta de nueve E175 a Alaska Air, como parte de la conversión de opciones de contrato, firmado en abril de 2016, en un pedido en firme. Serán operados por la subsidiaria Horizon Air El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer, es de US $ 449,1 millones, con base en los precios de lista vigentes.

Además, el grupo Alaska Air también anunció un acuerdo para ocho E175 más a través de SkyWest Airlines, firmando un acuerdo de compra de capacidad (CPA). El valor del contrato es de US $ 399,2 millones y también se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre.

“Con estos aviones, tendremos más de 220 aviones E175 en funcionamiento, más que cualquier otra aerolínea del mundo. Tenemos una gran confianza y apreciamos nuestra asociación de larga data con Embraer durante más de 35 años ”, dijo Chip Childs, presidente y director ejecutivo de SkyWest. Según Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing de Embraer para la aviación comercial "Actualmente, hay 588 jets E175 volando con empresas de Estados Unidos y Canadá a ciudades de Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica".

La expansión de las ventas del E175 se produce en un momento en el que se reanudan las perspectivas de crecimiento de la aviación comercial en Estados Unidos. Con la inmunización de la mayoría de la población dentro del cronograma previsto, que debería estar terminado a finales de año, las aerolíneas esperan tener una señal positiva de crecimiento en los próximos meses.

Estos aviones, configurados con 76 asientos - 12 asientos en la primera clase, 16 en la clase premium y 48 en la cabina principal, con una distancia de 31 pulgadas en la cabina principal, 34 pulgadas en la clase premium y entre 36 y 38 pulgadas en la primera clase - se entregarán a partir de 2022, con la configuración de tres clases de servicio.

Alaska Airlines, que también vuela el turbohélice Q400, tiene una flota de 62 aviones E175, operados por Horizon Air y SkyWest Airlines. Además de los pedidos en firme restantes de Horizon, al final del contrato habrá 42 aviones de la familia E175 volando para Alaska Airlines. Cuando se entreguen los 17 aviones anunciados, el grupo Alaska Air, como tal,  tendrá 79 jets E175 en su flota regional, operada por Horizon y SkyWest. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.