Comienza la formación de la VII promoción del curso de control de aeródromo de Skyway



Un nuevo grupo de estudiantes empieza este mes su formación en Skyway para convertirse, siete meses después, en futuros controladores aéreos del sector aeronáutico. Un total de 18 alumnos conforman la séptima edición de la escuela de formación inicial de controladores aéreos de Ferronats.

Tras superar las pruebas de acceso, el grupo dará comienzo su formación en un formato semipresencial, como ya lo hicieron las dos promociones anteriores debido a la pandemia que comenzó hace más de un año.

Durante siete meses estos 18 alumnos recibirán 400 horas lectivas de las que 90 de ellas se impartirán en el simulador de la escuela. Está previsto que durante el mes de octubre los alumnos de la VII promoción obtengan sus licencias de alumnos controladores que les permitirán integrarse en una torre de control para comenzar su andadura profesional.

Al mismo tiempo, durante el mes de mayo, hasta el día 28, estará abierto el plazo de inscripción para la VIII promoción de alumnos. Aquellos que superen las pruebas FEAST, a mediados de junio, comenzarán el curso el próximo mes de octubre.

La escuela está trabajando en la posibilidad de abrir una sede de la escuela en Barcelona. En palabras de Francisco Martín, director del centro, “Skyway está permanentemente buscando nuevas oportunidades y esto es así porque creemos que el sector aéreo está iniciando la senda de la recuperación. Cuando el número de operaciones y pasajeros vuelva a las cifras registradas pre-pandemia nuestros profesionales serán más necesarios que nunca”.

Recientemente la escuela ha firmado un acuerdo con MasterD, la plataforma de formación abierta. A través de este acuerdo, el centro y MasterD se comprometen a colaborar en la formación de los futuros controladores aéreos poniendo a su disposición ambas compañías.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.